López afirma que la nueva Ley de Medio Ambiente "parece un simple manual de procedimientos y no fomenta la protección"

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 96 enmiendas a esta norma

Nota remitida por PSOE:

 

El diputado regional, Jesús López, manifestó a propósito de la nueva Ley de Medio Ambiente que “es una pena que no se aproveche el momento para hacer una ley que de verdad fomente la protección, el aprecio y la puesta en valor del medioambiente”. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 96 enmiendas a dicha norma.

Para Jesús López, se cambia una ley de política ambiental y además autonómica, como era la del 95, por una ley meramente instrumental, que parece más un manual de procedimientos.

Además, a juicio del parlamentario socialista se trata de una ley pensada para aprobar planes parciales como churros”. Así lo demuestra la exclusión del procedimiento de evaluación ambiental estratégica de todos los planes parciales previstos y no previstos en el planeamiento general que afecten a menos de 100 hectómetros. Sin embargo, no pone en valor el medioambiente como un elemento de progreso.

La nueva ley también abandona aspectos tales como la fiscalidad ambiental y no tiene en cuenta la peculiaridad de la Región a la hora de adoptar medidas de protección. “Se limita a transponer legislación estatal y europea. Eso cuando no se contradice con ella”.

Por lo que el Grupo Parlamentario Socialista cuestiona su trámite, porque entiende que le resta garantías jurídicas, “como demuestra el hecho de que un mes después de presentarla le hayan introducido nada menos que 181 enmiendas que afectan a 88 de los 175 artículos de la misma, al preámbulo, a las disposiciones adicionales y transitorias y a los anexos”.

Jesús López concluyó que “no es cierto que esas autoenmiendas respondan al consenso social, porque no han tenido en cuenta ni a ecologistas ni a los representantes de los trabajadores”.

López afirma que la nueva Ley de Medio Ambiente parece un simple manual de procedimientos y no fomenta la protección, Foto 1
Murcia.com