Educación resolverá las incidencias detectadas en la baremación del proceso de admisión de alumnos

Fuente:

El cruce de datos con el INE ha ocasionado la mayoría de los desajustes procesados

La Consejería de Educación, Formación y Empleo comunica a los padres de alumnos, que han participado en el proceso de admisión para el curso 2009-10, que las incidencias detectadas en la primera fase de baremación serán corregidas y recuerda que las listas publicadas son provisionales. Los padres disponen de plazo hasta el próximo 4 de mayo para presentar las reclamaciones sobre las incidencias que se hayan podido producir.

Educación informa que la puesta en marcha del actual programa informático de admisión de alumnos de infantil, primaria y secundaria supone ofrecer una mayor transparencia al proceso. Con él, se ha conseguido separar la baremación de la adjudicación de centros y además, se ha establecido comunicación con otras administraciones para verificar datos y simplificar la documentación a aportar por el ciudadano.

En este proceso se han cruzado los datos con el INE (Instituto Nacional de Estadística), y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigracion y se ha conseguido integrar los procesos de admisión con el resto de información de la Consejería de Educación como centros, vacantes, matrículas, entre otros.

La Consejería de Educación señala que se han producido algunos desajustes en el cruce de datos con las citadas administraciones, a causa de la forma diferente de tratamiento como ha sido en el caso del INE, con el que se han tenido la mayoría de las incidencias que se resolverán por parte de los centros.

Educación resolverá las incidencias detectadas en la baremación del proceso de admisión de alumnos, Foto 1
Murcia.com