Los murcianos cargan el lavavajillas y reducen el caudal de los grifos para ahorrar agua

Fuente:

Según la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente del año 2008 del Instituto Nacional de Estadística

Murcia, 22 abr (EFE).- La carga total del lavavajillas es el método más utilizado por los murcianos para ahorrar agua, y en casi el 70 por ciento de los hogares de la Región se reciclan los medicamentos, envases o el papel, mientras sólo un 0,6 de ellos utiliza energía solar.

Así se desprende de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente del año 2008 del Instituto Nacional de Estadística, dada hoy a conocer y de la que se desprende que el 96,9 por ciento de los hogares españoles adopta algún hábito para ahorrar agua, y los que tienen ingresos inferiores a 1.100 euros al mes son los que menos medidas utilizan para reducir el consumo de este recurso.

Según la citada Encuesta, reciclan el agua el 27,6 por ciento de los hogares murcianos, y de ellos el 24,6% llena los senos del fregadero; el 80,7 espera a que esté completo el lavavajillas para ponerlo en marcha y el 27,5 disminuye el caudal de los grifos.

Al margen de la eléctrica, la energía más utilizada en la Región es la bombona de butano, con un 65,6 por ciento, seguida del 18% del gas canalizado; el 9,2 que utiliza la madera; el 4 por ciento de los hogares que usa el combustible líquido y sólo el 0,6 la energía solar.

Tienen calefacción el 87,6 por ciento de los casas, y de ellas el 40,6 mediante la electricidad, el 28 por ciento con bomba de calor y el 63,9 por ciento tiene aire acondicionado.

Recicla vidrio el 71,3 por ciento de los hogares murcianos; el 70 por ciento las pilas; el 68,7 medicamentos, más del 60 por ciento papel, envases de plástico y metálicos; en el 16,6 por ciento se reciclan los productos químicos y pinturas y algo más del 20 por ciento el aceite de cocina y los fluorescentes.

Los habitantes de la Región utilizan para sus desplazamientos en un 57,4 por ciento el transporte privado, el 29 va a pie y sólo el 10,8 usa el transporte público. EFE

Los murcianos cargan el lavavajillas y reducen el caudal de los grifos para ahorrar agua, Foto 1
Murcia.com