El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los trabajadores autónomos

Fuente:

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, se reúne con ASNEPA y anuncia una moción urgiendo al Gobierno central a adoptar medidas para el sector

El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los trabajadores autónomos

· Ruiz: “La crisis está afectando de forma muy grave a los autónomos y a las PYMES, que se enfrentan cada vez más a serios problemas de liquidez”

· Es preciso, según Ruiz, la bajada del impuesto de sociedades y el de la renta, facilitarles el acceso al crédito y reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores autónomos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, anunció hoy que el Partido Popular apoya las reivindicaciones de los trabajadores autónomos así como la manifestación anunciada por el colectivo y que se celebrará en Murcia el próximo día 29 de abril.

El portavoz popular hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales de España a la que también han acudido el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región, José Gabriel Ruiz, el diputado del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte y la eurodiputada del PP, Cristina Gutiérrez-Cortines.

Tras el encuentro, el portavoz popular anunció que ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que urge al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a adoptar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las PYMES “que representan al 80% del tejido productivo de esta Región”.

En la moción, se solicitan medidas “tan fundamentales” para el sector como es la bajada del impuesto de sociedades, la bajada del impuesto de la renta, facilitarles el acceso al crédito y reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores autónomos.

“La crisis económica está afectando de forma muy grave a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan cada vez más a serios problemas de liquidez, debido principalmente a la falta de acceso al crédito, al alto índice de morosidad y al retraso en los pagos de clientes que están estrangulando el tejido empresarial español”.

Además, dentro de la iniciativa, se exige que el ejecutivo central de cuenta del cumplimiento de este acuerdo a la Asamblea Regional en el plazo de 3 meses.

Por último, el portavoz popular señaló que “el PP siempre estará donde haya colectivos que lo necesitan” y subrayó “las nefastas políticas económicas del Gobierno de España”.

El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los trabajadores autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com