El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global de 3.618.189 euros a los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Blanca para llevar a cabo obras de construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en dichos municipios.
Así, en Cartagena se realizarán actuaciones en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, por importe de 2.647.134 euros. En concreto, se acometerá el anteproyecto de construcción de la primera fase del nuevo colegio público en La Rambla con seis unidades de Infantil. Asimismo, se dotará con seis nuevas aulas de Infantil el colegio Virginia Pérez, con cuatro el colegio Concepción Arenal, con tres el Vicente Ros y con dos el colegio Mare Nostrum.
En La Unión se realizarán acciones por importe de 1.008.349 euros, de los que 941.055 euros son aportados por la Consejería y el resto por el consistorio unionense. Se trata del anteproyecto de la primera fase de sustitución del CEIP Alfonso X, con la construcción de seis unidades de Infantil y doce de Primaria en el colegio Santiago Apóstol de Portmán.
En Blanca se llevará a cabo la adecuación del edificio y del patio infantil del CEIP Virgen del Pilar, por importe de 30.000 euros
