El PP denuncia que el PSOE obstaculiza la subida de las pensiones a las viudas

Fuente:

José Gabriel Ruiz: “La mejor garantía de las pensiones es el empleo, asignatura en la que fracasa el PSOE”

El PP denuncia que el PSOE obstaculiza la subida de las pensiones a las viudas

La portavoz de Asuntos Sociales del PP en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha criticado que el PSOE está retrasando la tramitación de una proposición de Ley para aumentar las pensiones de las viudas.

Méndez así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido hoy junto con el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, y la secretaria de Política Social del PP, Mª Dolores Bolarín, con representantes de asociaciones de viudas y de mayores, a los que ha expuesto las propuestas del PP para aumentar sus pensiones.

La diputada del PP ha resaltado que en la Región de Murcia hay 70.000 viudas, que se verían beneficiadas con el aumento de sus pensiones. Sin embargo, ha lamentado que “el PSOE obstaculiza la tramitación de esta proposición de Ley, que supondría el aumento de la base reguladora de las pensiones de las viudas del 52 al 79% y de hasta el 90% para aquellas que tengan cargas familiares”.

Méndez ha denunciado que el PSOE “está retrasando todo lo que puede esta iniciativa”. Por el contrario, ha recordado que el PP recogía en su programa electoral el incremento de la base reguladora hasta el 70%”, al tiempo que ha recordado que “fue un Gobierno del PP el que aprobó el aumento de la base del 45 al 52%”. Asimismo, ha destacado que “a pesar de que el PSOE recogía en su programa electoral de 2004 el aumento de la base reguladora, curiosamente lo eliminó de su programa en el año 2008”.

Por otro lado, la portavoz de Asuntos Sociales del PP ha manifestado que “nos preocupa” las declaraciones del gobernador del Banco de España acerca de que no están garantizada la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social y ha recalcado que “ante la pasividad de Zapatero, es preciso plantear reformas profundas, porque nuestro país cuenta con una población muy envejecida”.

Por último, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que “la mejora garantía de las pensiones es el empleo, asignatura en la que está fracasando estrepitosamente el Gobierno socialista”.

El PP denuncia que el PSOE obstaculiza la subida de las pensiones a las viudas - 1, Foto 1
Murcia.com