El Tribunal Supremo da la razón a Murcia frente a Salgado por no convocar el Consejo de Salud

Fuente:

Madrid, 24 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó un recurso de la Región de Murcia ante la "inactividad" de la ex ministra de Sanidad Elena Salgado -hoy vicepresidenta económica del Gobierno- por no convocar un Consejo Interterritorial de Salud en 2004.

En una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo, el Alto Tribunal rechaza el recurso de la Abogacía del Estado contra dicha sentencia, que dio la razón al Gobierno murciano, que, junto a los de Baleares, Valencia, Castilla y León, La Rioja, Galicia y Madrid, solicitó una reunión del Consejo Interterritorial para hablar de financiación sanitaria sin que Salgado la convocara.

El Supremo recuerda en su resolución que entre las funciones del presidente del Consejo -es decir, del ministro de Sanidad- está "tener en cuenta para fijar el orden del día las peticiones de los demás miembros".

"Constituye una obligación, no una decisión discrecional, por cuanto el presidente no lo es con efectos jerárquicos, sino una figura 'primus inter pares' a la que la Ley atribuye determinadas funciones para un adecuado funcionamiento del órgano colegiado". EFE

El Tribunal Supremo da la razón a Murcia frente a Salgado por no convocar el Consejo de Salud, Foto 1
Murcia.com