Un estudiante de Murcia logra la mayor puntuación de las Olimpiadas de FP

Fuente:

Será uno de los que representen a España en la competición mundial "Worldskills"

Madrid, 25 abr (EFE).- El alumno de Tecnología del Automóvil José Luis Albaracín, de Murcia, ha conseguido la mayor puntuación de todos cuantos han participado en las distintas especialidades de las XXXII Olimpiadas de la FP, y será uno de los que representen a España en la competición mundial "Worldskills".

Por CCAA, Galicia y Cataluña son las que más medallas de oro han obtenido, cuatro en cada caso, si bien Aragón es la que mayor número se ha llevado en total (nueve) si se suman las de plata y bronce.

Los 24 ganadores de las 18 especialidades del torneo celebrado esta semana en Madrid competirán en septiembre con los mejores del mundo en Calgary (Canadá); los 21 subcampeones participarán en 2010 en la convocatoria europea "Euroskill", en Lisboa.

Los vencedores se han conocido esta mañana en una gala que ha clausurado la secretaria de Estado de Educación y FP, Eva Almunia. "Seguid haciéndolo tan bien -les ha dicho-; habéis elegido una de las mejores modalidades del sistema educativo, la Formación Profesional; os pido que seáis sus embajadores pues necesitamos los mejores profesionales".

Además, ha augurado que encontrarán trabajo rápidamente a pesar de las circunstancias económicas.

Un estudiante de Murcia logra la mayor puntuación de las Olimpiadas de FP, Foto 1
Murcia.com