Un grupo de voluntarios acompañan a menores tutelados por Política Social en una ruta de senderismo en el Parque de Calblanque

Fuente:

Los jóvenes disfrutaron de una jornada en la playa

Una treintena de menores, acompañados por voluntarios, realizaron hoy una ruta de senderismo por el parque natural de Calblanque, dentro de los actos organizados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración con motivo del Año del Voluntariado de la Región.

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, acompañó a los jóvenes participantes, pertenecientes a los centros de Las Torres y el Badén, que recorrieron la ruta de senderismo en la que también participaron los educadores de los centros a los que pertenecen.

El responsable de la Consejería destacó la gran labor que realizan los educadores de los centros y la colaboración de los voluntarios en la celebración de estas actividades.

La jornada de senderismo forma parte de las actividades de ocio que los centros de menores realizan de forma habitual y permite a los participantes no sólo disfrutar de una jornada festiva sino también conocer mejor los rincones de la geografía murciana.

Después de terminar la ruta de senderismo, los menores celebraron una comida en la playa y participaron en diferentes juegos, antes de emprender el regreso a sus centros.

Un grupo de voluntarios acompañan a menores tutelados por Política Social en una ruta de senderismo en el Parque de Calblanque, Foto 1
Murcia.com