Saura: “Aquí se pensó durante muchos años que se podía vivir apostando sólo por la especulación”

Fuente:

El líder socialista señala a Valcárcel como responsable de la situación actual del desempleo en la Región

Saura: “Aquí se pensó durante muchos años que se podía vivir apostando sólo por la especulación”

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, se pregunta “por qué Valcárcel no quiere atajar el problema que tienen miles de familias murcianas a causa del paro y el desempleo producto de una determinada política”, y pidió al presidente de la Comunidad “una nueva política y una nueva economía”.

El líder socialista se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, y afirmó que “una lectura objetiva de los datos nos dice que en la Región de Murcia la tasa de paro ha subido prácticamente un 20 % en el último trimestre, y que en el último año la tasa se ha duplicado, pues hemos pasado en un año del 9,5 % de paro al prácticamente 20 % actual”.

Saura subrayó que “estamos a la cabeza de España en cuanto al incremento del paro en el último año”. A su juicio “es duro, impactante, y preocupante, pasar en un año del 9,5 %, un dato que entonces era inferior a la media española, al 20 % actual, por encima de la media del país, y que nos da una cifra de 141.000 personas paradas en la Región”.

“Valcárcel es el presidente de la Región de Murcia, con diferencia, con más parados en toda la historia regional”, añadió Saura, y recordó que la cifra más alta que nunca habíamos tenido fue en su día de 95.000 personas.

320 nuevos parados cada día

Pedro Saura puso de manifiesto que “cada día que pasa hay 320 personas paradas más en la Región”, y preguntó “qué va a pasar con ese gran número de personas y familias si Valcárcel no toma medidas”.

Saura criticó al PP “por decir que es cierto que sube el paro pero que baja la temporalidad, cuando no es así, sino que estamos más de 9 puntos por encima de la media española en temporalidad y mala calidad del empleo”.

“Aquí se pensó durante muchos años que se podía vivir apostando sólo por la especulación. Por eso señalo a Valcárcel como responsable de la situación actual”, afirmó.

“Cuando se ha pinchado la burbuja y se ha caído ‘el tenderete’, ahora Valcárcel huye y no da la cara, y ha hecho de la Administración autonómica un parásito del resto de Administraciones. Por eso le pido que dé la cara y no huya de sus responsabilidades”, concluyó.

Saura: “Aquí se pensó durante muchos años que se podía vivir apostando sólo por la especulación” - 1, Foto 1
Murcia.com