La consejera de Sanidad asiste a la reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Salud

Fuente:

Murcia, 27 abr (EFE).- La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacio, viaja en estos momentos a Madrid para asistir a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocada esta mañana por la ministra Trinidad Jiménez.

La ministra anunció el adelanto a hoy de esta reunión, prevista para el próximo día 19, tras informar de que en España existen 20 pacientes en estudio por posible contagio con el virus A/H1N1, diez en Cataluña, tres en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, uno de ellos confirmado como el primer caso que sufre la enfermedad.

Aunque señaló que todos están fuera de peligro, Trinidad Jiménez reconoció que la situación "preocupa a las autoridades sanitarias", por lo que están "vigilantes y alertas", al tiempo que recordó que no hay problema en el consumo de carne de cerdo.

También esta mañana la consejera de Sanidad de Murcia informó de que la existencia de "tres casos sospechosos" de gripe porcina en la Región.

Uno de ellos el de un joven de 26 años, que regresó el pasado miércoles de México y que está sometido a aislamiento en el Hospital Virgen de la Arricaxa de Murcia.

En cuanto a los otros dos "casos sospechosos" informó de que se trata de un padre y su hijo, y que el primero de ellos estuvo de viaje en México. EFE

La consejera de Sanidad asiste a la reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Salud, Foto 1
Murcia.com