Jóvenes comunistas saldrán a la calle contra el "terrorismo patronal"

Fuente:

La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España- en la Región Murciana) protestará contra la siniestralidad laboral mañana 28 de abril, Día Mundial por la Seguridad Laboral

COMUNICADO DE PRENSA/ JUVENTUDES COMUNISTAS RM:

La organización juvenil comunista apoya y participará en la manifestación convocada en la ciudad de Murcia por CCOO y UGT a partir de las 11:15 desde Paseo Alfonso X El Sabio, frente al Edificio de Servicios Múltiples.

En Cartagena realizan un llamamiento a participar en otra concentración a las puertas de la patronal (sede de la COEC junto a la Plaza de España) que han organizado en la ciudad portuaria la propia Juventud Comunista, junto al sindicato CNT y la Plataforma Antifascista de Cartagena a partir 20:00 horas.

Desde la organización juvenil, se pretende denunciar con esta campaña a través de los actos, panfletos de mano y cartelería, que los organismos estatales no son eficaces a la hora de frenar los accidentes laborales, demostrándolo las cifras de más de 922.533 accidentes acreditados y 1089 muertes en España durante 2008, más de 60 de ellas en la Región Murciana. Consideran que “las muertes y los accidentes laborales son un peligro muy real para los jóvenes trabajadores y trabajadoras sobre el que es necesario concienciar tanto en el centro de trabajo como en la calle”.

Del mismo modo, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) pretenden trasladar a los trabajadores y trabajadoras y la sociedad en su conjunto, lo que está conllevando la crisis en materia de seguridad laboral.

“La crisis está siendo la excusa para que empresarios que alegan tener pérdidas o no haber conseguido los beneficios necesarios lleven a cabo abusos en el campo de las horas extraordinarias, la prolongación de jornada, aumenten ritmos de producción y carga de trabajo e incluso hagan recortes en prevención y seguridad laboral, … todas estas a día de hoy ya son las principales causas de mortalidad laboral.” Según indica José León, Secretario Político del Comité Regional de la UJCE.

Desde la organización, referente juvenil del PCE, proponen como primeras medidas de urgencia:

- Elevar las penas a empresarios en cuyas factorias y empresas se produzcan siniestros laborales y no cumplan la legislación en material de derechos, salud y seguridad laboral.

- El Ministerio de Trabajo ha de empezar por cumplir e incrementar las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la legislación en cuanto a la contratación y la prevención de riesgos.

Jóvenes comunistas saldrán a la calle contra el terrorismo patronal, Foto 1
Murcia.com