Miguel Ángel Cárceles nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena

Fuente:

Loading player...

Miguel Ángel Cárceles nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena

Murcia, 27 abr (EFE).- El vicario general de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles, ha sido nombrado hoy administrador apostólico de esta diócesis, tras la marcha del obispo Juan Antonio Reig Plá a la Diócesis de Alcalá de Henares.

En una rueda de prensa, Cárceles explicó que con este cargo tiene facultades de obispo diocesano, salvo en aquellas actividades que requieran el rango de obispo, como el nombramiento de sacerdotes.

Indicó que se trata de un nombramiento transitorio, hasta que se designe al nuevo obispo de la Diócesis de Cartagena, y no supo precisar cuánto tiempo ejercerá este cargo, pero recordó que el anterior administrador apostólico de la Diócesis estuvo en el puesto unos seis meses, antes de que fuera nombrado Reig Plá como obispo.

Preguntado por las relaciones entre la Diócesis y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), respondió que la UCAM "depende directamente de Nunciatura desde hace varios meses" y que "no tienen nada que hacer", en referencia a la polémica vivida por la titularidad del centro de estudios superiores de Los Jerónimos.

El nuevo administrador apostólico de la diócesis es murciano, tiene 72 años y lleva desempeñando la tarea de sacerdote desde hace 46 años.

Juan Antonio Reig Plá informó el pasado 7 de marzo de que dejaba la Diócesis de Cartagena para desempeñar el cargo de obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, toma de posesión que se llevó a cabo el pasado sábado. EFE

Miguel Ángel Cárceles nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com