COAG asegura que la carne de cerdo es un producto inocuo y seguro para el consumidor

Fuente:

Murcia, 28 abr (EFE).- La organización agraria COAG informó hoy de que la carne de cerdo es inocua y segura para consumir, no representa ningún riesgo para la salud de la población y la cabaña de porcina esta controlada.

En un comunicado, COAG Murcia agrega que no hay evidencia de que la cepa presente en humanos tenga ninguna relación con la especie porcina, no sólo en la Unión Europea sino también en México, según recoge de información de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos.

Coag añade que el virus -de la gripe porcina- no se ha aislado en animales, por lo que propone que se llame "influenza o gripe norteamericana", denominación basada en su origen geográfico, como fue el caso de la gripe española o el de la gripe asiática.

Esta organización ganadera envía un mensaje tranquilizador a la población y asegura que las autoridades sanitarias españolas trabajan correctamente y aplican todos los protocolos establecidos por el Gobierno nacional, la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Descarta que exista riesgo entre la cabaña de porcino, cuya situación es controlada por la autoridad competente. EFE

COAG asegura que la carne de cerdo es un producto inocuo y seguro para el consumidor, Foto 1
Murcia.com