Confirman la sentencia contra un acusado que alegó el robo del móvil para no pagar la factura

Fuente:

Murcia, 28 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que un Juzgado de Primera Instancia dictó en enero de 2008 y que obligaba a pagar 3.500 euros a Telefónica a un cliente que se negaba a ello al alegar que le había sido sustraído el móvil y no era el autor de las llamadas.

La Audiencia, en una sentencia en la que ha sido ponente el magistrado Fernando López del Amo, confirma la del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Murcia contra F.B. y rechaza el recurso presentado por éste, que deberá también hacer frente al pago de las costas.

Afirma la resolución del tribunal, a la que ha tenido acceso EFE, que "el demandado insistió en su recurso que nada debía a Telefónica Móviles España por cuanto ya comunicó a ésta la pérdida del móvil a los dos días de la firma del contrato, además de indicar que se le reclamaban servicios anteriores a la fecha del mismo".

La Audiencia rechaza el recurso de apelación interpuesto por F.B. y afirma que la citada empresa "sólo ha reclamado las llamadas efectuadas desde el mismo día en que se celebró el contrato, el 4 de septiembre de 2004".

La Sala añade que en los días de duración del contrato y también tras la supuesta sustracción del móvil, desde el mismo se efectuaron llamadas a teléfonos que se repetían, "siendo significativa la realizada al extranjero, que luego vuelve a ser reiterada pese a haber sido sustraído".

Y añade que "si algún conocido o cercano al señor B. ha hecho un uso indebido del teléfono será al mismo al que podrá exigir las responsabilidades oportunas, sin que ello pueda afectar a Telefónica, quien no puede controlar a la persona que vaya a hacer uso del mismo". EFE

Confirman la sentencia contra un acusado que alegó el robo del móvil para no pagar la factura, Foto 1
Murcia.com