La Consejería de Agricultura y Agua asegura que el consumo de carne de cerdo no presenta ningún riesgo para la salud

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua asegura, ante los casos de gripe porcina detectado en humanos, que el consumo de carne de cerdo “es seguro” y no presenta ningún riesgo para la salud, ni conlleva ningún tipo de transmisión que tenga que ver con los productos derivados de este animal.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, subrayó que, en cualquier caso, la cabaña porcina regional “se encuentra perfectamente saneada y exenta de este tipo de enfermedad”, y destacó los “estrictos controles que se realizan para garantizar la seguridad alimentaria en los productos de origen animal”.

El responsable de Ganadería regional explicó que “es prácticamente imposible que la cepa infecte a los animales de la Región” y apuntó que los laboratorios “están técnicamente preparados para detectar cualquier enfermedad y analizar cualquier brote de estas características que pueda afectar a los animales”.

Falagán recordó que la Región de Murcia es una de las principales zonas productoras de porcino en España y Europa, y “no importamos cerdo procedente de otros países”, por lo que insistió en que el riesgo de transmisión por consumo es “nulo”.

La Consejería de Agricultura y Agua asegura que el consumo de carne de cerdo no presenta ningún riesgo para la salud, Foto 1
Murcia.com