La Consejería de Sanidad coordinará con el Ministerio la información sobre los posibles casos de gripe porcina en la Región

Fuente:

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, asistió esta tarde a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud para coordinar actuaciones respecto a los casos sospechosos de gripe humana de origen porcino detectados

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, participó hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, convocada con carácter de urgencia y celebrada en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Consejería de Sanidad y Consumo mantendrá, como ha hecho desde la activación del protocolo de vigilancia epidemiológica, un contacto constante con el Ministerio, a través de los departamentos de Salud Pública, con el fin de informar puntualmente de la evolución de las alertas y de los casos en observación que detecte el protocolo de vigilancia en la Región.

Palacios explicó que “la reunión ha servido para fijar la coordinación que ya teníamos establecida y poner en común la terminología correcta a la hora de informar sobre las alertas que detecte el protocolo y los casos en observación que existan en las comunidades autónomas”.

La responsable regional de Sanidad recordó que “en la Región de Murcia, de momento, tan solo tenemos un caso en observación, esto es, pendiente de confirmación, cuyas muestras ya han sido enviadas a Madrid para ser comprobado”.

La consejera explicó que “puede haber otros casos de alerta, pero hasta que no sean investigados a través del envío de muestras, no serán considerados como casos en observación”.

Dos contactos diarios

Palacios añadió que “el Ministerio ofrecerá información nacional de los casos en observación y los casos confirmados, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, mientras que las comunidades autónomas darán cuenta posteriormente de los casos registrados en su territorio más detalladamente, también en dos ocasiones al día”.

La consejera indicó que el paciente ingresado en la Arrixaca permanece en aislamiento y estable, y avanzó que “en las próximas 48 horas podremos confirmar si se trata o no de un caso de gripe porcina”.

La Consejería de Sanidad coordinará con el Ministerio la información sobre los posibles casos de gripe porcina en la Región, Foto 1
Murcia.com