La Consejería de Universidades logra una financiación de 3,8 millones para 14 proyectos de investigación murcianos

Fuente:

Marín felicita a universidades e investigadores por el respaldo que consiguen estos seis proyectos de la Universidad de Murcia, siete de la Politécnica de Cartagena y uno del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha negociado y coordinado con el Ministerio de Ciencia e Innovación la dotación de 3,8 millones de euros para 14 proyectos de investigación murcianos, así como que otros cuatro estén en reserva, con los que se podrían obtener casi dos millones y medio más.

El consejero Salvador Marín felicitó a las universidades e investigadores murcianos por los logros conseguidos por los proyectos, que son, en concreto, seis de la Universidad de Murcia, que obtienen 2.324.830 euros; siete de la Universidad Politécnica de Cartagena, 1.292.412 euros; y uno del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-Csic), 158.883 euros.

El respaldo ministerial a estos proyectos murcianos se logró tras la reunión que mantuvo el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, con responsables del Ministerio, en la que fue tratada la participación de las universidades y centros públicos de investigación de la Región en la convocatoria para la adquisición de equipamiento y redes científicas de comunicaciones, a la que desde la Comunidad se presentaron 35 solicitudes, por un importe de 11,6 millones de euros. La evaluación científico-técnica determinó que se financien 14 proyectos de la Región.

Osuna destacó la alta calificación dada por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) a las solicitudes consideradas como prioritarias por la Comunidad, de acuerdo con sus propias prioridades estratégicas. Esta financiación se instrumentaliza mediante financiación con Fondos FEDER y un préstamo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El director general expuso ante la Dirección General de Programas y Transferencia del Ministerio el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para crear y dotar de infraestructuras y equipamientos destinados a la I+D+i, en el marco del Plan Regional de Ciencia y Tecnología 2007-2010, por la excelente valoración de los proyectos.

Por otra parte, desde el Ministerio se aceptaron los argumentos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y se accedió a un incremento cercano al millón de euros. Igualmente, se acordó establecer una reserva de proyectos por importe de dos millones y medio de euros que podrán ser financiados con remanentes de la convocatoria.

La Consejería de Universidades logra una financiación de 3,8 millones para 14 proyectos de investigación murcianos, Foto 1
Murcia.com