El Grupo Parlamentario Popular propicia que comparezca mañana la consejera Palacios para explicar la incidencia de la gripe porcina en la Región

Fuente:

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, considera que el Pleno de la Asamblea Regional “debe estar informado de cuantas acciones se estén llevando a cabo”

Ruiz invita a Saura a “coger el coche y llevar las 100 medidas a Zapatero”

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, propuso a la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para explicar la incidencia que está teniendo la gripe humana de origen porcino en la Región de Murcia.

El Grupo Popular, explicó, “considera que por la importancia de esta cuestión sanitaria, el pleno de la Asamblea Regional debe estar informado de cuantas acciones y actuaciones se están llevando a cabo desde el Gobierno de la Región de Murcia para hacer frente a las posibles consecuencias”.

En este sentido, recalcó que la Consejería se encuentra en “total coordinación” con el Ministerio de Sanidad con el que se están estudiando las posibles actuaciones respecto de los casos sospechosos.

Ruiz felicitó a Palacios “por la rápida actuación de su gabinete que mantiene perfectamente informados a todos los ciudadanos de Murcia”, de ahí que destacó la idoneidad de que la consejera informe igualmente a los diputados del Parlamento regional.

Ruiz invita a Saura a “coger el coche y llevar las 100 medidas a Zapatero”

Por otra parte, el portavoz del GPP criticó al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, y las 100 medidas que ha presentado hoy. Señaló que “el líder de los socialistas murcianos debería coger un coche y llevarle alguna de esas medidas a Zapatero que es quien no ha presentado todavía ninguna reforma a la economía española para hacer frente a la crisis económica”.

En este sentido, le recordó que no es el presidente Valcárcel “quien necesita medidas” ya que, -añadió-, “fue el primer presidente autonómico que presentar un plan frente a la crisis” en referencia al Plan de Dinamización que contemplaba 110 medidas y una inyección económica de más de 1.000 millones de euros.

“Iniciativa a la que hay que añadir el Plan Industrial dotado con más de 700 millones de euros y con el objetivo de incrementar el peso del sector industrial”.

El Grupo Parlamentario Popular propicia que comparezca mañana la consejera Palacios para explicar la incidencia de la gripe porcina en la Región, Foto 1
Murcia.com