La tasa de paro entre los titulados universitarios es del 6,37% frente al 14% de la media de desempleo

Fuente:

Cartagena, 28 abr (EFE).- La tasa de paro entre los titulados universitarios de la Región es del 6,37% frente al 14% de desempleo que se registra en estos momentos como media en la Comunidad de Murcia, según los datos que facilitó hoy en Cartagena el consejero de Empleo Constantino Sotoca con motivo de la presentación de la novena edición del Foro de Empleo Universitario.

Los universitarios representan el 14% de la población de la Región y su tasa de actividad creció más de un punto en el año 2008, indicó Sotoca, que explicó que el 70% de estos estudiantes encuentra empleo en los seis primeros meses de su entrada en el mercado laboral y que el porcentaje se eleva al 80% cuando se trata de titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena, que además reducen a casi la mitad el tiempo que tardan en incorporarse al mercado de trabajo.

Los universitarios gozan de más estabilidad laboral, según los datos facilitados por el consejero, que afirmó que el 17% de los contratos indefinidos que se realizan en la Región de Murcia corresponden a titulados.

Constantino Sotoca destacó la importancia de actividades como el Foro de Empleo "para poner en contacto a estudiantes con el tejido empresarial, y recordó que el Servicio Empleo y Formación (SEF) tiene un stand en esta feria para ofrecer información sobre todos sus servicios.

El rector de la Universidad Politécnica agradeció la colaboración de la Fundacion Universidad Empresa en esta actividad durante la que los alumnos podrán entregar sus currículos en alguna de las 25 empresas representadas en esta Feria.

Félix Faura indicó que a pesar de la crisis económica los datos indican que un 80% de los titulados universitarios se incorpora en no mas de seis meses al mercado laboral, y añadió que en la bolsa de empleo de la Universidad las titulaciones más demandadas son Telematica, Arquitectura Técnica e Ingeniería Industrial.

La Universidad Politécnica de Catagena cuenta con un servicio para orientar a los estudiantes en temas relativos al empleo o las prácticas profesionales que el pasado curso atención unas 11.500 consultas.

Entre las empresas que participan en el Foro de Empleo de la UPCT, que a su vez se enmarca en las actividades de la II Semana del Empleo que organiza esta institución docente, se encuentran compañías como Repsol, Mtorres o Sabic, además de organismos como el Centro Tecnologico Naval y del Mar.EFE

La tasa de paro entre los titulados universitarios es del 6,37% frente al 14% de la media de desempleo, Foto 1
Murcia.com