Los autónomos de la Región piden una rebaja fiscal para evitar más paro en el sector

Fuente:

Murcia, 29 abr (EFE).- Trabajadores autónomos de la Región se manifestaron hoy por las calles de Murcia capital para protestar por la situación del colectivo, que en un año ha perdido 6.300 empleos en la comunidad autónoma, y para pedir al Gobierno central medidas reales para salir de la crisis.

La manifestación iba encabezada por el presidente de Asnepa, Pedro Mesquida, y tras la pancarta con el lema "Autónomos: por la defensa de nuestros derechos", marchaban los secretarios generales de las consejerías de Universidades, Empresa e Innovación, Antonio Sánchez-Solís, y Educación, Formación y Empleo, Daniel Martín.

Entre los manifestantes, que gritaban lemas contra el Gobierno central y contra su presidente, un grupo amenizaba la marcha con música de tambores.

Mesquida calificó la convocatoria de "muy positiva" porque "no tenemos liberados que, a golpe de corneta, dejen el trabajo" y subrayó la presencia de autónomos inmigrantes y agradeció el apoyo de los responsables del Gobierno regional.

Los secretarios generales de las citadas consejerías dijeron apoyar la reivindicación de los autónomos que, en un año han perdido sólo en la Región 6.300 puestos de trabajo. "Es una sangría para la economía del país y requiere una reforma fiscal, del impuesto sobre la renta y disminución de las cotizaciones sociales, que son justas peticiones en el momento actual", dijo Daniel Martín.

Por su parte Antonio Sánchez-Solís recordó que en el ámbito de sus competencias, la Comunidad autónoma ha apoyado a las micro-empresas con los programas financiaPyme y además anunció futuras medidas específicas sobre el autoempleo.

Entre la docena de asociaciones representadas en la manifestación, según los convocantes, se encontraban transportistas, fisioterapeutas, distribuidores, tintoreros, comerciantes, carniceros, naturópatas e inmigrantes.

Los manifestantes terminaron su protesta ante la Delegación del Gobierno donde entregaron un escrito con su docena de reivindicaciones como el retraso en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebaja al 15 por ciento del tipo del IRPF o al 20 del impuesto de Sociedades para empresas con hasta 9 trabajadores, entre otras.

En la Región hay 99.421 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) , y de los 150.000 asociados a Asnepa, casi diez mil son de la Región, según datos de esta organización. EFE

Los autónomos de la Región piden una rebaja fiscal para evitar más paro en el sector, Foto 1
Murcia.com