CCOO pide al Gobierno regional que exija un acuerdo entre todas las partes en la compra de Cofrusa

Fuente:

Murcia, 29 abr (EFE).- La federación agroalimentaria de CCOO anunció hoy que solicitará al Gobierno regional que exija "un acuerdo legal a todas las partes" en el proceso de compra que está llevando a cabo la empresa Cofrusa de las factorías Halcon Foods y Conservas Fernández, avalada por la Comunidad, informó este sindicato en una nota.

El sindicato dijo también que si no se ejecuta este acuerdo, el Ejecutivo autonómico debería proponer el arbitraje de un experto en derecho para que adecúe las condiciones firmadas para la compra con la legalidad vigente.

Además, CCOO instó a Halcon Foods a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría "ante las irregularidades que se desprenden del informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social" que concluye que en el acuerdo "puede concurrir fraude de ley, abuso de derecho y coacción".

El sindicato concluyó que "apoyará la operación de compra y los avales de la administración si existen garantías de trabajo reales y ajustadas a la ley", y denunció que "hay más de 700 trabajadores de los dos centros parados desde hace ocho meses, mientras se les viene prometiendo un trabajo que no llega". EFE

CCOO pide al Gobierno regional que exija un acuerdo entre todas las partes en la compra de Cofrusa, Foto 1
Murcia.com