La consejera de Presidencia anima a los jóvenes murcianos a ‘trabajar y esforzarse’ por Europa

Fuente:

María Pedro Reverte inaugura la tercera edición del ‘Debatejoven.eu’

La consejera de Presidencia anima a los jóvenes murcianos a ‘trabajar y esforzarse’ por Europa

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, animó hoy a los más de 400 jóvenes murcianos de las tres universidades de la Región que participan en la tercera edición del ‘Debatejoven.eu’ a “trabajar y esforzarse por Europa”, a la vez que destacó el “afán europeísta de nuestros jóvenes y su compromiso para crear una Europa mejor”.

Durante el acto de inauguración del ‘Debatejoven.eu’, una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Reverte señaló que este tipo de foros permiten que se hable de “las inquietudes y deseos de los jóvenes sobre la Unión Europea, teniendo en cuenta que su futuro está en sus manos”.

La consejera recordó el proceso electoral en el que está inmersa la Unión Europea, cuyas elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán el próximo 7 de junio, y animó a los jóvenes a participar con su voto, “la mejor forma de hacer Europa”.

En el ‘Debatejoven.eu’, que versa en esta ocasión sobre ‘Europa, ¿un líder para el mundo?’, colaboran las tres universidades de la Región de Murcia, los ayuntamientos y las asociaciones juveniles.

En esta jornada, los jóvenes inscritos presentan sus propuestas sobre cuestiones relacionadas con la Europa en la escena global, Europa como actor mundial para el conocimiento y la innovación y como abanderada del desarrollo sostenible.

Tras la apertura de la jornada, el debate continuó con una mesa redonda moderada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad de Murcia, María Ángeles Esteban, con la participación de la eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo Pilar del Castillo y el asesor del Observatorio de Sostenibilidad, Domingo Jiménez.

La clausura estará a cargo del director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales.

La consejera de Presidencia anima a los jóvenes murcianos a ‘trabajar y esforzarse’ por Europa - 1, Foto 1
Murcia.com