El empresario Trinitario Casanova declarará mañana

Fuente:

Madrid, 29 abr (EFE).- El empresario murciano Trinitario Casanova declarará mañana como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, por la presunta difusión de noticias falsas para intentar alterar el precio de las acciones del Banco Popular en beneficio propio.

El empresario no pudo declarar el pasado 19 de febrero debido a la ausencia de un funcionario que transcribiera sus palabras por la huelga del personal de los juzgados de la Comunidad de Madrid.

No obstante, defendió ante los medios de comunicación que la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2008 era incoherente y que su intento de salida del Popular fue legal.

De hecho, se consideró un "perjudicado" al no haber podido vender su paquete del 3,5% del capital del Banco Popular a la sociedad Blueprime, que en teoría representaba a un grupo de inversores mexicanos y ofrecía un precio muy superior al del mercado, siempre que pudiera alcanzar una participación significativa en la entidad.

Tras tomar declaración a Casanova, la juez empezará a escuchar el testimonio de varios testigos, conforme a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción.

Tras la investigación llevada a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Anticorrupción sostiene que existen "elementos suficientes" que apuntan a la participación de Casanova en "maniobras dirigidas a promover y sostener en el tiempo" noticias sobre una posible opa sobre el Banco Popular para alterar su cotización y obtener un beneficio. EFE

El empresario Trinitario Casanova declarará mañana, Foto 1
Murcia.com