PCRM-PCE y UJCE de la Región llaman a la participación “masiva” en la manifestación del próximo 1 de mayo

Fuente:

El Partido Comunista (PCRM-PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) de la Región hicieron hoy un llamamiento a la participación "masiva" en las manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, con el fin de que esta jornada se centre en la "lucha global contra la crisis capitalista".

Según fuentes de PCRM-PCE y UJCE, "esta crisis, que se ve acentuada principalmente en su sistema productivo y financiero, mantiene a más de 4 millones de parados, ha provocado una tasa de paro por encima del 19 por ciento en la Región y grava la destrucción de todos los logros conquistados con muchos años de lucha".

"Asistimos a una ofensiva de la patronal y el Gobierno para hacer recaer el costo de la crisis de los capitalistas sobre la clase trabajadora: socialización de las pérdidas; desregularización de los expedientes de regulación de empleo, y 1089 trabajadores asesinados en sus puestos de trabajo", añadieron las mismas fuentes.

Indicaron además que "la clase trabajadora tiene que dar una respuesta colectiva a esta situación, que pasa por continuar movilizándose, llevando la lucha de nuestros puestos de trabajo a la calle y a los sindicatos por la huelga general, como única arma para que los trabajadores y trabajadoras no sigan pagando la crisis de los capitalistas".

Exigieron que el dinero público se utilice para retomar sectores estratégicos de la producción, y abogaron por poner en marcha un reparto más justo de la riqueza y el trabajo, por medio de subidas salariales y del salario mínimo interprofesional; la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y "trabajo digno para todos y todas".

Indicaron, asimismo, que el próximo 1 de mayo militantes y simpatizantes de PCRM-PCE y UJCE portarán una pancarta con el lema "Frente a la crisis y el abuso empresarial, huelga general" en la manifestación que tendrá lugar en Murcia para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

PCRM-PCE y UJCE de la Región llaman a la participación “masiva” en la manifestación del próximo 1 de mayo, Foto 1
Murcia.com