El primer investigado por la nueva gripe en la Región recibe el alta médica en La Arrixaca

Fuente:

El joven de 26 años, que ingresó el pasado lunes, estaba asintomático, completamente recuperado y no supone riesgo de contagio para terceros

Como precaución, permanecerá durante unos días bajo seguimiento médico

La chica de 17 años ingresada en el Reina Sofía sigue en aislamiento a la espera del resultado de sus analíticas, aunque su estado no reviste gravedad

El primer investigado por la nueva gripe en la Región recibió hoy el alta médica en el hospital Virgen de La Arrixaca, tras presentar un cuadro completamente asintomático y estar plenamente recuperado. Los análisis realizados en el hospital han dado negativos respecto a su posible contagio con el virus de la gripe tipo A (H1N1).

El joven, de 26 años, que ingresó el pasado lunes, no supone riesgo de contagio para terceros y, como precaución, permanecerá durante unos días bajo seguimiento médico.

El otro posible caso en la Región, la chica de 17 años ingresada desde ayer en el hospital Reina Sofía, sigue en aislamiento a la espera del resultado de sus analíticas, aunque su estado no reviste gravedad.

En ambos casos se está a la espera de recibir los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología para descartar o confirmar de manera definitiva que son casos de gripe humana de origen porcino.

Diez casos confirmados en toda España

En referencia a la situación en España, y según ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad y Política Social, hasta el momento se han confirmado diez casos de nueva gripe por el virus A (H1N1), y se contabilizan 70 personas en investigación, dos de ellas en Murcia, que siguen pendientes de confirmación tras el estudio de las muestras en el laboratorio, como marca el protocolo de actuación.

Según el Ministerio, hay diez casos confirmados de nueva gripe por el virus A (H1N1) en España, seis en Cataluña, dos en Castilla La Mancha, uno en Valencia y otro en el País Vasco. Los diez pacientes mantienen una evolución favorable y su estado no reviste gravedad.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, comparecerá mañana en el Palacio de San Esteban tras la celebración de la rueda de prensa ordinaria del Consejo de Gobierno, a partir de las 12 horas, para dar información actualizada de la situación en la Región de Murcia.

El primer investigado por la nueva gripe en la Región recibe el alta médica en La Arrixaca, Foto 1
Murcia.com