180.000 euros para favorecer la creación de empleo y el desarrollo económico

Fuente:

 

     El Consejo de Gobierno ha acordado otorgar a diferentes organizaciones cuatro subvenciones de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, con una cuantía global de 180.000 euros, con la finalidad de favorecer el empleo y el desarrollo de la economía. 

     En concreto, el sindicato Unión General de Trabajadores recibirá 40.000 euros para prestar un servicio de orientación para el desarrollo de iniciativas de autoempleo e informar a los emprendedores sobre las líneas de ayuda de las que se pueden beneficiar para poner en marcha un negocio. De esta forma, el Ejecutivo murciano contribuye con UGT y sus afiliados a la generación de empleo de calidad, uno de los principales objetivos en los que trabaja intensamente la Administración regional en colaboración con todos los agentes económicos y sociales. 

 

      Asimismo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena recibirán 61.000 y 43.000 euros, respectivamente, para desarrollar un conjunto de acciones que contribuyan a mejorar la formación del empresariado regional. 

     En concreto, entre las actividades previstas por AJE-Región de Murcia se encuentran unas jornadas de alta dirección empresarial, el desarrollo del programa ForoNegocio, seminarios técnicos y de difusión de la cultura emprendedora y su servicio de información empresarial. 

     Por su parte, AJE-Cartagena empleará la ayuda en organizar conferencias y seminarios y cursos, así como otras acciones de detección de potencial innovador y el servicio de apoyo a oportunidades de negocio puesto en marcha recientemente por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en su nueva oficina de coordinación del Instituto de Fomento en la ciudad portuaria. 

     Por último, la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda, dependiente del Ayuntamiento de Murcia, recibirá 36.000 euros para la promoción de este subsector empresarial, una ayuda que contribuirá a consolidar la diversificación de los sectores productivos de la Región. 

180.000 euros para favorecer la creación de empleo y el desarrollo económico, Foto 1
Murcia.com