ACRM denuncia que la consejería no cuente en sus proyectos con cineastas de la Región

Fuente:

La Asociación de Cineastas de la Región (ACRM) y la Asociación de Guionistas de la Región (AGRM) lo calificaron de "menosprecio"

Murcia, 29 abr (EFE).- La Asociación de Cineastas de la Región (ACRM) y la Asociación de Guionistas de la Región (AGRM) calificaron hoy de "menosprecio" que la consejería de Cultura no cuente con los profesionales murcianos en sus proyectos y financie a una decena de realizadores para promocionar la Comunidad, ninguno de ellos de la Región.

En un comunicado de prensa fuentes de ambas organizaciones se referían así al primer encuentro de realizadores 'REC MURCIA', que presentó el pasado 27 de abril el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, junto al presidente del Notodo.com, Alberto Fesser, y en el que participarán cineastas madrileños, canarios, catalanes, asturianos y alicantinos, pero ningún murciano.

Añadieron que estos cineastas han obtenido premios en distintas ediciones del Notodofilm, conocido festival de cortometrajes online, en el que también resultó galardonado "El mecánico de Raikkonen", del realizador murciano Jorge Izquierdo, quien tampoco participará en esta edición.

Así mismo, señalaron que si el criterio de selección es el del reconocimiento de las obras, "entre los cineastas murcianos hay nombres cuyas obras acumulan nominaciones a los Goya y premios de ámbito nacional e internacional".

Además, señalaron que la partida presupuestaria para las subvenciones a la producción de cortometrajes de 2009 asciende a un total de 30.000 euros.EFE

ACRM denuncia que la consejería no cuente en sus proyectos con cineastas de la Región, Foto 1
Murcia.com