La Comunidad habilita 22 puntos de atención al contribuyente para realizar la declaración de la Renta

Fuente:

La Consejería de Economía y Hacienda colabora desde hace 11 años con la Agencia Tributaria en la campaña de la Renta y ha atendido a 140.000 ciudadanos

La Comunidad habilita 22 puntos de atención al contribuyente para realizar la declaración de la Renta

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, participó hoy en la presentación de la campaña de la Renta 2009, en la que la Dirección General de Tributos de la Región trabaja en coordinación con la Agencia Tributaria del Estado. En este sentido, García afirmó que “esta colaboración es un ejemplo de corresponsabilidad fiscal entre ambas administraciones”.

El Gobierno regional habilitará 22 puntos de atención al contribuyente distribuidos por toda la geografía regional para facilitar los trámites y atender las consultas de aquellos ciudadanos que deseen hacer la declaración de la Renta. El objetivo es mejorar la asistencia a los ciudadanos, “y además no sólo se trata de recaudar mejor, sino de colaborar con la Administración Tributaria del Estado”, añadió la consejera.

Estos puntos de atención al contribuyente contarán con acceso a Internet ya que, según García, “en el último año se ha superado el 90 por ciento de las presentaciones realizadas en los puestos de la Comunidad, lo que nos sitúa como líderes en este aspecto en el conjunto de las autonomías del Estado”. Los puntos se distribuyen por toda la Región: ocho estarán en Murcia, en la plataforma conjunta con la Agencia Tributaria en el antiguo Colegio Mayor Universitario Ruiz de Alda, y seis se situarán en el edificio Foro de Cartagena. Además, habrá ocho puntos de atención más, dos en cada una de las localidades de San Pedro del Pinatar, Caravaca, Águilas y Yecla.

Este servicio se prestará en horario de mañana y tarde en Murcia y Cartagena (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas), de lunes a viernes, y en horario de mañana en el resto de municipios.

Una colaboración durante once años

Este es el undécimo año de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria en la campaña de la Renta. La consejera explicó que, durante este tiempo, “hemos atendido en nuestros servicios a más de 140.000 contribuyentes y se ha incrementado la presencia territorial de los puestos de asistencia para atender de forma igualitaria a todas las comarcas”.

“En la presente campaña no se realizará la declaración de impuesto sobre el Patrimonio, al haber sido eliminado”, añadió García, que recordó que este año hay cinco deducciones autonómicas: por adquisición de vivienda habitual nueva para jóvenes, como medida complementaria al Plan de Vivienda Joven; por aportaciones a fundaciones cuya finalidad sea la recuperación del patrimonio histórico artístico regional; por gastos de guardería para hijos menores de tres años; por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables; y la deducción autonómica por inversión en dispositivos domésticos de ahorro de agua.

La Comunidad habilita 22 puntos de atención al contribuyente para realizar la declaración de la Renta - 1, Foto 1
Murcia.com