La ganadería ovina factura 70 millones de € y emplea a 3.800 personas en Murcia

Fuente:

Murcia, 30 abr (EFE).- El sector de la ganadería ovina de la Región de Murcia factura más de 70 millones de euros anuales y emplea a unas 3.800 personas, dijo hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Durante la inauguración de la octava edición de la Lonja Nacional de Ovino, que se celebra en Murcia, Cerdá indicó que la cabaña regional de ovinos está conformada por 1.600 ganaderías, con 640.000 ovejas y un millón de corderos.

El consejero abogó por establecer una diferenciación del cordero español respecto a los de otros países productores, como garantía de calidad de esta especie, ya que, según Cerdá, el consumo de este animal está retrocediendo por la importación, "porque tiene una calidad diferente que no termina de gustar a los consumidores".

También destacó los proyectos de mejora y desarrollo de la cabaña ganadera regional llevados a cabo por su consejería, entre los que citó la financiación de intereses a préstamos que en la cabaña ovina ha beneficiado a 318 ganaderos y generado una inversión de más de siete millones de euros.

En cuanto al estado sanitario de la cabaña ganadera puso de relieve que "desde hace años se ha conseguido erradicar en su práctica totalidad la enfermedad de la brucelosis en ovino" y subrayó que "la lengua azul no ha entrado en Murcia". EFE

La ganadería ovina factura 70 millones de € y emplea a 3.800 personas en Murcia, Foto 1
Murcia.com