Una jornada trata los combustibles alternativos para reducir el consumo energético en el sector del transporte regional

Fuente:

El secretario general de Obras Públicas inaugura el evento, que ofrece las ventajas de estos combustibles y las experiencias de su utilización

Una jornada trata los combustibles alternativos para reducir el consumo energético en el sector del transporte regional

El secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Jose María Bernabé, acompañado de la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, y del vicepresidente de la Asociación Murciana de Logística (AML), Juan Sánchez Serrano, inauguró hoy una jornada sobre combustibles alternativos para el sector del transporte, donde se abordaron las diferentes alternativas disponibles al gasoil y la gasolina, las ventajas y experiencias de su utilización.

En palabras del secretario general, “el Gobierno regional presta apoyo a todas aquellas iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad en el sector del transporte, de ahí nuestro respaldo a la utilización de combustibles menos contaminantes que contribuyan a la reducción del consumo energético entre las empresas dedicadas a la logística en la Región”.

Durante la jornada, se trató la situación actual de las principales opciones disponibles de combustibles alternativos para su uso habitual, como el biodiesel, el bioetanol y el gas natural, además de la utilización de vehículos eléctricos y el hidrógeno en vehículos con pila de combustible. Bernabé destacó que “desde la Administración regional se colabora con la AML en diversos proyectos para implantar flotas de transporte de viajeros alimentadas con biocombustibles, más respetuosos con el medio ambiente”.

Además de la Consejería, participaron en el evento la Agencia Regional de la Energía (Argem), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (FROET), entre otros.

La AML, por la competitividad de las empresas murcianas

La AML es una organización sin ánimo de lucro para la promoción, el desarrollo y la innovación de los procesos logísticos, así como para el estudio de las infraestructuras de transporte y almacenamiento que hay en la Región de forma que se logre una mayor competitividad de las empresas murcianas y se facilite su colaboración con instituciones y profesionales. La creación de la AML fue impulsada por el Gobierno regional en 2007, dentro de las actuaciones prioritarias que en materia de logística señala el 'Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013', a través del Info. En la actualidad, la organización está formada por más de 20 empresas, la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y FROET.

Una jornada trata los combustibles alternativos para reducir el consumo energético en el sector del transporte regional - 1, Foto 1
Murcia.com