Más de 2,1 millones para llevar el suministro eléctrico al Aeropuerto Internacional

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ejecución de las obras del proyecto de la línea de alta tensión para el suministro eléctrico del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en las que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá 2.130.982 euros.

La actuación consiste en la instalación de una línea de suministro eléctrico de 20 kilovoltios que parte de la subestación de El Albujón hasta la central de reparto de las futuras instalaciones aeroportuarias. Se trata de una línea de alta tensión dividida en dos tramos, uno aéreo de 9.754 metros y otro subterráneo de 3.253 metros, alojado a 1,3 metros de profundidad.

Este proyecto forma parte de las obras de acondicionamiento del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura clave para la dinamización de la economía regional.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Región supone una inversión de 266 millones de euros y creará 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Su puesta en funcionamiento permitirá el tránsito de 5,2 millones de pasajeros y aportará entre un cinco y un ocho por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

El ritmo de las obras de esta infraestructura se está desarrollando conforme a los plazos previstos. Así, a principios de año el Ejecutivo aprobó más de 1,5 millones de euros para las obras de abastecimiento de agua y en diciembre pasado se declaró la urgente ocupación de terrenos para el abastecimiento de agua potable, entre otras actuaciones.

Más de 2,1 millones para llevar el suministro eléctrico al Aeropuerto Internacional, Foto 1
Murcia.com