Más de 248.000 euros a las Cámaras de Comercio para que difundan servicios a las pymes

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de tres convenios entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia por el que éstas recibirán una dotación total de 248.356 euros para prestar a las pequeñas y medianas empresas servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en la difusión de los programas públicos de ayudas a pymes.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento económico de la Región, las Cámaras colaborarán con la Administración regional en la representación, promoción y defensa del comercio, la industria y la navegación, así como en la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades.

Asimismo, esta subvención permitirá extender la acción de cada una de las Cámaras de Comercio no sólo en sus sedes principales, sino a las delegaciones de su área de influencia, en un esfuerzo de descentralización y de prestación de un servicio más cercano al ciudadano.

En concreto, la Cámara de Comercio de Murcia obtendrá 98.152 euros. Esta entidad cuenta en la actualidad con delegaciones en Caravaca de la Cruz, San Javier y Yecla, y esta ayuda le servirá para establecer una nueva ‘antena’ de la Cámara en Águilas.

La Cámara de Comercio de Cartagena, y su delegación en Mazarrón, contará con 90.153 euros. Por último, la dotación para la Cámara de Comercio de Lorca, y su delegación en Puerto Lumbreras, es de 60.051 euros.

Más de 248.000 euros a las Cámaras de Comercio para que difundan servicios a las pymes, Foto 1
Murcia.com