Más de 25.000 euros al Colegio de Psicólogos para un grupo de apoyo a las víctimas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia por el que esta entidad recibirá 25.240 euros para la articulación y funcionamiento de un grupo de intervención psicológica que prestará servicio a víctimas y familiares afectados por situaciones de emergencia o desastres.

En concreto, se coordinará un sistema ágil para la intervención de un grupo de psicólogos especialistas que haga frente al sufrimiento psicológico que conllevan ese tipo de situaciones que pudieran producirse tanto en la Región de Murcia como en comunidades limítrofes.

Asimismo, el acuerdo contempla la formación continua de todos aquellos profesionales de la Región de Murcia que intervienen en situaciones de catástrofe, como Policía, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Personal Voluntario. Además, prevé el desarrollo de programas preventivos dirigidos a los miembros de la Administración que intervengan, con la finalidad de crear hábitos, comportamientos y actitudes hacia los ciudadanos que se encuentren en estas situaciones.

Más de 25.000 euros al Colegio de Psicólogos para un grupo de apoyo a las víctimas, Foto 1
Murcia.com