Sanidad investiga un tercer caso sospechoso de nueva gripe en el Hospital de Los Arcos

Fuente:

Se trata de joven de 20 años que ingresó el pasado martes con síntomas gripales y que volvió de México el pasado día 22 de abril

El paciente permanece ingresado en aislamiento y mantiene una evolución favorable

La chica de 17 años ingresada en el Reina Sofía sigue en aislamiento a la espera del resultado de sus analíticas, aunque su estado no reviste gravedad

El primer investigado por la nueva gripe en la Región permanece en observación en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, informó hoy de que el protocolo de vigilancia epidemiológica ha detectado un tercer caso sospechoso de contagio por el virus A (H1N1) de la nueva gripe en la Región de Murcia. Se trata de un paciente de 20 años, varón, que ingresó en el Hospital de Los Arcos el pasado martes con síntomas gripales después de haber viajado a México, país del que regresó el pasado día 22 de abril.

El paciente permanece ingresado en aislamiento en el centro hospitalario del Mar Menor y está siendo tratado con el antiviral recomendado por la OMS. Se ha iniciado la investigación de contactos y su estado es estable, con evolución favorable.

El otro posible caso en la Región que permanece en ingreso hospitalario es la chica de 17 años ingresada en el hospital Reina Sofía. La paciente sigue en aislamiento a la espera del resultado de sus analíticas, aunque su estado no reviste gravedad.

El primer investigado por la nueva gripe en la Región recibió ayer el alta médica en el hospital Virgen de La Arrixaca, tras presentar un cuadro completamente asintomático y estar plenamente recuperado del proceso gripal. El joven, de 26 años, que ingresó la madrugada del pasado domingo, no supone riesgo de contagio para terceros y, como precaución, permanecerá durante unos días bajo seguimiento médico, con la recomendación de cuarentena.

En todos los casos se está a la espera de recibir los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología para descartar o confirmar de manera definitiva que han sido casos de nueva A (H1N1).

Diez casos confirmados en toda España

En referencia a la situación en España, y según ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad y Política Social, hasta el momento se han confirmado diez casos de nueva gripe por el virus A (H1N1), y se contabilizan 87 personas en investigación, tres de ellas en Murcia.

Según el Ministerio, hay diez casos confirmados de nueva gripe por el virus A (H1N1) en España, seis en Cataluña, dos en Castilla La Mancha, uno en Valencia y otro en el País Vasco. Los diez pacientes mantienen una evolución favorable y su estado no reviste gravedad.

La Consejería de Sanidad y Consumo volverá a informar de la situación a través de una nota de prensa esta tarde a partir de las 18:00 horas para actualizar la situación en la Región de Murcia.

Sanidad investiga un tercer caso sospechoso de nueva gripe en el Hospital de Los Arcos, Foto 1
Murcia.com