La FELGTB apuesta por la unión con los sindicatos para luchar contra la discriminación en el trabajo

Fuente:

"La visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales hace aflorar la discriminación y necesita de la protección de tod@s"

NO TE PRIVES junto con el resto de asociaciones miembros de La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se suma a las reivindicaciones sindicales en este Primero de Mayo recordando la necesidad de combatir la discriminación de la diversidad sexual y garantizar la igualdad de trato a las personas en el ámbito laboral. En un momento de grave destrucción de empleo, los colectivos más vulnerables son los más perjudicados y la acción de los sindicatos para defender el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras tiene todo el apoyo de la FELGTB. Ahora es especialmente necesaria una apuesta por la cohesión y la protección social, por luchar contra la discriminación de distintos colectivos, tradicionalmente más débiles en el mundo laboral: mujeres, jóvenes, inmigrantes o personas con discapacidad, entre otros, pero también las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La solidaridad es fundamental para afrontar esta crisis y el respeto a las minorías forma parte de ese principio.

Por otro lado crecen las denuncias laborales relacionadas con la diversidad sexual. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, afirma que “en los últimos meses se han detectado más denuncias de trabajadores relacionadas con la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Conforme somos más visibles, estamos más expuestos a la discriminación. Tras la igualdad legal ha de llegar la igualdad real, la de cada día. De ese día a día el ámbito laboral representa una buena parte. El reto que tenemos planteados lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es, ahora, conquistar nuestra dignidad, nuestra visibilidad, también en el espacio laboral y para eso queremos colaborar más y mejor con el movimiento sindical”.

La FELGTB está trabajando, sobre todo con CCOO y UGT, en todo lo relacionado con la formación de sus representantes sindicales para que conozcan la realidad LGTB y sepan como abordar las situaciones de discriminación que se pueden dar en las empresas. Por otro lado la FELGTB va invitar en breve a todos los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), así como al Gobierno, a sumarse a una iniciativa para proteger el libre ejercicio de los derechos laborales de las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales favoreciendo su visibilidad.

NO TE PRIVES participará en la manifestación convocada por CCOO y UGT en Murcia este 1º de mayo.

La FELGTB apuesta por la unión con los sindicatos para luchar contra la discriminación en el trabajo, Foto 1
Murcia.com