IU participará mañana en la manifestación de Primero de Mayo para reivindicar los derechos de los trabajadores

Fuente:

El lema del manifiesto de IU Federal es "Ante la crisis, movilízate por tus derechos"

IU de la Región de Murcia (IURM) participará mañana en la manifestación organizada en conmemoración de Primero de Mayo, día internacional de los Trabajadores, para reivindicar el cumplimiento de los derechos laborales y una salida de la crisis "favorable a la mayoría".

En la citada movilización estarán presentes el responsable de Economía y Trabajo de IU Federal, José Antonio García, y Áreas, Lola Sánchez; el coordinador regional de esa formación, José Antonio Pujante, y la edil de IU+Los Verdes Esther Herguedas, entre otros dirigentes y simpatizantes.

Pujante hizo hincapié en que el actual contexto económico es fruto de "una crisis del sistema capitalista, de un sistema injusto que ha fracasado estrepitosamente en el desarrollo de los derechos sociales, y que ha golpeado a los trabajadores con especial intensidad y vigor".

Señaló que los Ejecutivos central y regional han puesto en marcha medidas "ineficaces" para hacer frente a la crisis, al tiempo que definió el modelo de desarrollo socioeconómico impulsado por el Partido Popular en Murcia de "fracasado y especulativo".

"Es preciso un nuevo modelo que asegure el pleno empleo de calidad, el derecho a la vivienda, la educación pública, la igualdad entre mujeres y hombres, y en el que la salud, la atención a la dependencia, la protección de los parados y las pensiones estén consolidadas", declaró.

Asimismo, exigió a las Administraciones públicas que adopten las medidas necesarias para crear puestos de trabajo, proteger a los parados y lograr la reactivación económica que ayude a resolver los problemas de liquidez de pequeñas empresas y autónomos.

Pujante recordó que IU defiende la reducción de la jornada laboral de 35 horas, sin que ello conlleve una reducción del salario, hizo hincapié en "avanzar más en la lucha contra la siniestralidad laboral", y denunció la especulación en los precios de los productos agrícolas.

El dirigente de la federación de izquierdas señaló además que las mujeres "están especialmente representadas en el empleo informal, que se caracteriza por la baja remuneración, unas condiciones de trabajo muy deficientes y la falta de protección".

IU participará mañana en la manifestación de Primero de Mayo para reivindicar los derechos de los trabajadores, Foto 1
Murcia.com