Valcárcel resalta que la prestación de ayuda a desempleados supone un nuevo “punto de encuentro” con los agentes sociales

Fuente:

El presidente de la Comunidad presenta la Prestación de Ayuda Económica a Desempleados de 420 euros mensuales, que podría beneficiar a más de 10.000 parados

Valcárcel resalta que la prestación de ayuda a desempleados supone un nuevo “punto de encuentro” con los agentes sociales

Esta ayuda “pone de manifiesto, una vez más, el compromiso responsable y el consenso solidario” del Gobierno regional, empresarios y sindicatos en época de crisis

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy que la ayuda mensual de 420 euros que otorga el Gobierno regional a personas desempleadas es el “compromiso responsable y el consenso solidario de este Gobierno”, por el que “buscamos el punto de encuentro” desde posiciones empresariales y sindicales para frenar el “devastador efecto” del desempleo ante la situación actual de crisis económica.

Valcárcel presentó hoy la Prestación de Ayuda Económica a Desempleados en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, acompañado por el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario de Comisiones Obreras, Daniel Bueno.

Durante este acto, el jefe del Ejecutivo murciano incidió en que es una actuación más en la política del Gobierno regional que, como todas las que se están poniendo en marcha para hacer frente a la crisis económica, “nace del consenso y del acuerdo con la sociedad murciana, representada, en este caso, por los agentes sociales”.

Se trata de una acción más, afirmó el presidente murciano, “en la medida de nuestras competencias regionales en materia de desempleo”, para poder ayudar a quienes ya han agotado el subsidio, “a las personas más vulnerables, y que no disponen de otros recursos mientras buscan un nuevo trabajo”.

La cuantía de la ayuda económica a trabajadores desempleados de 420 euros mensuales se otorga durante un periodo de seis meses, incompatible con la percepción de la prestación o subsidio por desempleo, jubilación u otra ayuda procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados.

Son beneficiarios de la medida los desempleados que hayan agotado el subsidio por desempleo con cargas familiares y sin cargas, siempre que cumplan unos requisitos mínimos de cotización.

Estas ayudas están previstas para que las puedan recibirlas aquellos desempleados que están ya inmersos en itinerarios de inserción laboral. Para ello, con el fin de agilizar la demanda, se van a incorporar al Servicio Regional de Empleo 17 nuevos técnicos de formación para trabajar en estos itinerarios, lo que completan una red total de 25 formadores en todas las oficinas de la Región.

Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo

Por otra parte, Valcárcel recordó que el Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, que se puso en marcha hace más de un año, incluye actuaciones de reactivación de empleo, para los que ya se han movilizado 149 millones de euros.

En este sentido, y dentro de este plan, el presidente destacó que “el Gobierno murciano está preocupado y ocupado con el empleo”, y para ello ya se han articulando otras actuaciones como la puesta en marcha del Plan de Recualificación de Trabajadores Inmigrantes, uno de los sectores más afectados por la destrucción de empleo, y el Plan de ayuda a la recolocación de trabajadores afectados por la crisis económica.

Además de estos planes, se han puesto en marcha otras líneas de trabajo para reactivar la economía regional como el Programa de ayuda a las empresas de Economía Social, los de iniciativas de desarrollo rural y de empleo local e institucional, y una oferta planificada de formación para el empleo.

Valcárcel resalta que la prestación de ayuda a desempleados supone un nuevo “punto de encuentro” con los agentes sociales - 1, Foto 1
Murcia.com