La UDEF interroga durante 2 horas a Marqués, que elude hacer declaraciones a la prensa

Fuente:

Murcia, 7 may (EFE).- El ex consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia Francisco Marqués ha declarado hoy, durante dos horas, ante la Policía Nacional que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Águilas, y a su salida de la comisaría no quiso atender a las insistentes preguntas de los medios de comunicación.

Marqués, en la actualidad director general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), llegó este mediodía con puntualidad y en compañía de su abogado, Jaime Peris, a la comisaría de Murcia, donde había acudido "voluntariamente", según este, para atender la citación policial.

El ex consejero y ex delegado del Gobierno en esta comunidad se mostró tanto a la entrada como a la salida de las dependencias policiales muy tranquilo, e insistiendo en que no iba a decir nada a los periodistas congregados a las puertas de comisaría.

Fuentes cercanas al caso informaron a EFE de que Marqués había sido llamado a declarar hoy en el marco de la investigación sobre Hacienda el Hornillo S.A. y por la compra de un piso que promovió esta empresa en el residencial El Hornillo, en Águilas.

Según las fuentes, el ex consejero compró esa vivienda por unos 100.000 euros, cuando las del resto del complejo residencial fueron compradas por más de 300.000 euros, al presidente de esta promotora y notario lorquino, Sebastián Fernández Rabal.

Al tiempo en que se producía esta declaración policial, el notario comenzaba a declarar ante el juez que instruye este caso, y también el de La Zerrichera, Antonio Alcázar, quien antes había llamado a declarar al empresario José Cáceres, apoderado del notario Fernández Rabal en Hacienda El Hornillo.

Francisco Marqués, que durante todo el interrogatorio policial se mostró "muy tranquilo", fue preguntado por algunos de los detalles advertidos en la investigación a Hacienda El Hornillo, como el cambio en el uso del suelo de un paraje protegido de Águilas en la etapa en la que él era consejero de Medio Ambiente de Murcia.

En el interrogatorio a Marqués participaron agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, y de la de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura de Murcia.

Durante las dos horas, Marqués estuvo asistido por su abogado defensor, quien advirtió a los periodistas que su defendido no iba a hacer declaraciones públicas porque el caso está bajo secreto de sumario.

El ex consejero, en libertad desde marzo, está imputado de los delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio, en la investigación judicial por el caso La Zerrichera, una urbanización de Águilas proyectada sobre un paraje protegido, y que promovió el empresario Trinitario Casanova.

Los investigadores que han interrogado hoy a Francisco Marqués son los que el martes detuvieron en Lorca al notario Sebastián Fernández y al empresario de Águilas José Cáceres Olivares, que hoy han pasado a disposición judicial.

La Policía, en la instrucción de este caso, no requirió ayer tomar declaración a estos dos detenidos. EFE

La UDEF interroga durante 2 horas a Marqués, que elude hacer declaraciones a la prensa, Foto 1
Murcia.com