Valcárcel asegura que Rodríguez Zapatero “utiliza la píldora y el aborto para distraer la atención de lo que realmente preocupa a los españoles”

Fuente:

El presidente de la Comunidad Autónoma analiza en un artículo publicado hoy en un diario nacional las medidas anunciadas por el Gobierno de España en la semana del Debate del Estado de la Nación

Según Valcárcel, Rodríguez Zapatero “hace anuncios grandilocuentes mientras asfixia a las comunidades, a las que no da financiación”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, analizó hoy en un artículo publicado en un diario de tirada nacional los anuncios que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó en las fechas próximas al Debate del Estado de la Nación y durante el desarrollo del mismo, en la semana del 11 al 15 de mayo, con medidas como la dispensación sin receta de la píldora del día después o el proyecto de reforma de la Ley del Aborto, temas que, según el jefe del Ejecutivo regional, “Rodríguez Zapatero utiliza para distraer la atención sobre lo que realmente preocupa a los españoles”.

En este artículo, titulado ‘La semana fantástica de Zapatero’, publicado en El Mundo, Ramón Luis Valcárcel apuntó que esta semana fue “un compendio de anuncios y medidas disparatadas por parte de Rodríguez Zapatero para captar nuestra atención sobre temas que no están entre las verdaderas preocupaciones de los españoles”.

El presidente Valcárcel considera esta semana “como una muestra representativa de la gestión de Rodríguez Zapatero en esta legislatura” y señaló en su análisis que esta “descarada técnica de manipulación y argucias publicitarias utilizadas por el Gobierno de España es completamente nociva para la gestión pública, en la que se trata de gestionar bien, lo que supone buscar y dar las respuestas adecuadas a los problemas reales de los ciudadanos, en lugar de generar otros con los que ocultarlos”.

Valcárcel afirmó que “el problema real de España es que cuatro millones de ciudadanos están sin trabajo y encima se les aumenta la presión fiscal, y que las comunidades y los ayuntamientos estamos haciendo verdadera ingeniería financiera para aguantar el envite de esta crisis porque el Estado no responde a sus compromisos de financiación ni sabe gestionar la situación que estamos padeciendo”.

“La realidad es que, si cada día hay 7.500 nuevos parados, durante la ‘semana fantástica’ de Rodríguez Zapatero, concluyó con 50.000 parados más”, añadió.

El presidente Valcárcel repasó los anuncios hechos públicos por Rodríguez Zapatero cada día de esa semana. Así, sobre el anuncio del lunes sobre la píldora del día después, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que “si llegar a final de mes, educar adecuadamente y de forma responsable a nuestros hijos, cuidar a nuestros mayores, y mantener el puesto de trabajo no fueran quebraderos de cabeza suficiente para las familias españolas, Rodríguez Zapatero da ahora carta blanca a los jóvenes para que ignoren a sus padres y la responsabilidad filial de compartir con ellos sus problemas e inquietudes”.

Sobre el martes, en el que tuvo lugar el Debate sobre el Estado de la Nación, Ramón Luis Valcárcel afirmó que Rodríguez Zapatero se presentó en el Congreso de los Diputados “con una lista de recetas anticrisis, según él, pero que, a todas luces, no son sino un improvisado catálogo de ocurrencias que no sirven sino para hundirnos más en ella, en unos casos y, en otros, para exhibir impunemente un ejercicio de propaganda populista deseal con la situación financiera de las comunidades, a las que, por cierto no ha dado solución”.

A juicio del jefe del Ejecutivo regional, Rodríguez Zapatero subió a la tribuna “para decirnos que las clases medias de este país van a ser quienes tengan que pagar la factura de su desastrosa gestión económica”.

“Rodríguez Zapatero dijo que desaparecerían las desgravaciones por vivienda para los que ganen más de 24.000 euros, lo que supone que los jóvenes que luchan por acceder a su primera vivienda no van a obtener ningún beneficio fiscal si la compran a partir de 2011”, explicó.

Ramón Luis Valcárcel criticó asimismo que los anuncios hechos públicos por el presidente del Gobierno de España en este Debate se hicieron “sin consultar previamente a las comunidades y quebrando el principio de lealtad institucional, como las ayudas a la compra de vehículos, de los que el Gobierno central sólo pone 500 euros, y la adquisición de portátiles para los alumnos de quinto de primaria, dos nuevos ejemplos de que el presidente del Gobierno de España convida, pero quienes pagamos somos las comunidades autónomas, a las que nos mantiene financieramente asfixiadas por su negativa a actualizar la población”.

Así mismo, Valcárcel indicó en su artículo que “Rodríguez Zapatero se equivoca, como se equivocó con los famosos 400 euros, un gancho electoral del que no se benefician precisamente aquellos que más lo necesitan, es decir, las rentas inferiores a 1.000 euros mensuales”. “Lo que necesita España son medidas de carácter estructural que abran nuevas oportunidades de empleo a los cuatro millones de ciudadanos sin trabajo”, destacó.

Para el jefe del Ejecutivo regional, el miércoles 13 de mayo fue el día en el que Rodríguez Zapatero “matiza y descafeína, cuando no elimina, todos sus anuncios”. “Su precaria situación en el Congreso, sometido a los dictados de los grupos políticos minoritarios, convierte en papel mojado los grandilocuentes anuncios de la víspera”, añadió.

El jueves, según Valcárcel, “Zapatero ayudó un poco más al desgobierno de España, al cerrar la semana con otro gran disparate nacional, la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto para reformar la Ley del Aborto”, anuncio que el jefe del Ejecutivo regional califica como “un engranaje perfecto de distracción masiva”, pues “mientras se hable de la píldora y el aborto, se diluyen las críticas a la pésima gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis”.

Por último, Ramón Luis Valcárcel se refirió a que “gracias a que el viernes fue festivo en Madrid, Zapatero no pudo tomar ninguna decisión, lo cual agradecimos todos los españoles”.

Valcárcel asegura que Rodríguez Zapatero “utiliza la píldora y el aborto para distraer la atención de lo que realmente preocupa a los españoles”, Foto 1
Murcia.com