Pilar del Castillo: “La Región de Murcia es referencia en Educación para otras CCAA”

Fuente:

Felicita al presidente Valcárcel por la puesta en marcha del Pacto Social por la Educación

“Bolonia puede ser una oportunidad, pero nuestro país debe eliminar la trabas burocráticas”

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo Pilar del Castillo ha manifestado que en materia de Educación, “la Región de Murcia es una referencia para otras Comunidades Autónomas”. La candidata y ex ministra de Educación ha manifestado que “Europa puede ayudar para orientar hacia donde armonizar los sistemas educativos, pero resulta más importante la política educativa de nuestro país”.

En este sentido, Pilar del Castillo ha destacado la firma hoy en Murcia del Pacto Social por la Educación, del que ha afirmado que “es un ejemplo para otras Comunidades, porque en primer lugar afronta cuestiones tan importantes como el fracaso escolar, la calidad de la formación, las infraestructuras o el profesorado, y además, se ha logrado desarrollar con el consenso del sistema educativo”. Por eso, ha felicitado al presidente Valcárcel “por este logro”.

Respecto a Bolonia, la candidata del PP ha señalado que el plan Bolonia resulta “un espacio universitario más allá de la Unión Europea”, que puede suponer un contribución muy importante parta el ámbito universitario y para favorecer la movilidad“. Sin embargo, ha puntualizado que aunque “se trata de una muy buena iniciativa, hace falta que concluya bien”. Para ello, para lograr el pleno desarrollo de Bolonia y que realmente suponga una oportunidad, es preciso “que se eliminen las trabas burocráticas, lo que es responsabilidad de la Administración del Estado”.

Pilar del Castillo ha participado con la candidata murciana del PP al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, en un acto de Educación con responsables de las federaciones de asociaciones de padres y madres y alumnos de la Región en Molina de Segura. En el acto también han participado los vicesecretarios del PP de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez y José Gabriel Ruiz.

Pilar del Castillo: “La Región de Murcia es referencia en Educación para otras CCAA”, Foto 1
Murcia.com