Pujante da un "sí crítico" al Pacto Social por la Educación 2009-2012

Fuente:

Pujante da un

El coordinador de IU en Murcia, José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo con un "sí crítico" al Pacto Social por la Educación de la Región 2009-2012, suscrito por Gobierno autonómico, sindicatos y representantes del sector educativo.

Pujante hizo estas declaraciones acompañado por el responsable regional de Educación de IU, José Luis Álvarez-Castellanos, antes de asistir a la firma del citado pacto junto al candidato de esa formación al Parlamento Europeo, Pedro Marset.

Valoró que el Pacto Social por la Educación incluya la creación de una comisión de seguimiento de las medidas contempladas, ya que éste organismo permitirá, a su juicio, "un mayor control del cumplimiento de ese documento".

No obstante, criticó que el Gobierno regional "siga apostando por los centros privados-concertados", lo que, añadió, "confronta con las propuestas de IU en materia educativa, que se centran en la enseñanza pública, gratuita y de calidad".

Exigió una mayor inversión para la reducción del fracaso escolar y la mejora de las infraestructuras educativas en la Región, al tiempo que aseguró que su formación realizará un seguimiento del cumplimiento de las medidas incluidas en el Pacto Social.

Por su parte, José Luis Álvarez-Castellanos opinó que la red pública debe ser el eje vertebrador del sistema educativo, mientras que la enseñanza privada-concertada tiene que ser "subsidiaria y complementaria, e incorporarse a la educación privada".

Pujante da un sí crítico al Pacto Social por la Educación 2009-2012 - 1, Foto 1
Murcia.com