Recogen firmas para demostrar la inocencia de Valverde ante el TAS

Fuente:

Murcia, 25 may (EFE).- Aficionados al ciclismo han comenzado una campaña de recogida de firmas en apoyo a Alejandro Valverde, acusado de dopaje por el Comité Olímpico Italiano (CONI), y las enviarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demostrar la inocencia del corredor murciano.

Este grupo, que cuenta con el respaldo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y del propio ciclista del equipo Caisse d'Epargne, estuvo presente durante la pasada semana en la Volta a Cataluña con camisetas que tenían impreso el mensaje "Todos con Valverde".

El ciclista fue precisamente el ganador de la prueba disputada en suelo catalán dando muestras de su categoría profesional en un momento en el que no lo está pasando bien desde el punto de vista personal.

Según informó Jesús Hernández Pérez, uno de los promotores de esta iniciativa, se han reunido firmas de un buen número de países, entre los que están Francia, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Australia, Japón y también España.

"Se trata de defender la inocencia de Alejandro Valverde en un caso en el que ya se pronunció la Justicia en España absolviéndole, por lo que no entendemos por qué viene ahora el Comité Olímpico de Italia acusándole de dopaje y presentando pruebas que carecen de valor", explicó Hernández Pérez.

Pidió además que el TAS "intervenga en este caso y se deje en el lugar que le corresponde al ciclista y para ello le vamos a enviar cuantas más firmas de apoyo a Valverde mejor". EFE

Recogen firmas para demostrar la inocencia de Valverde ante el TAS, Foto 1
Murcia.com