Saura cree que el Pacto social por la Educación va en la buena dirección pero pide más recursos económicos y objetivos claros

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE propuso que se revise el anterior Pacto, ya que no se ha cumplido

Saura cree que el Pacto social por la Educación va en la buena dirección pero pide más recursos económicos y objetivos claros

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó que el Pacto Social por la Educación que se ha firmado hoy va “en la buena dirección” porque la Educación es “la palanca más importante para cambiar la economía y para hacer una sociedad más justa y más tolerante”.

Saura abogó porque este Pacto educativo tenga “más recursos económicos que el actual, así como unos objetivos claros y ambiciosos, que no los tiene”. Igualmente propuso que se revise el anterior Pacto por la Educación, ya que no se ha cumplido.

El líder socialista recordó que “el Partido Socialista está dispuesto a avanzar en un acuerdo con el Partido Popular para cambiar profundamente la Educación en la Región de Murcia”.

Saura tiende la mano al PP para “hacer una educación de calidad que reduzca el fracaso escolar y el abandono temprano de la educación, apostando por la excelencia”.

En nuestra Comunidad, el índice de abandono escolar temprano está en estos momentos cercano al 40 por ciento. Algo que en opinión de Pedro Saura “tiene que cambiar”, y apostó por reducir este porcentaje a un 15 por ciento en cuatro años.

Saura cree que el Pacto social por la Educación va en la buena dirección pero pide más recursos económicos y objetivos claros - 1, Foto 1
Murcia.com