El TSJ rechaza el recurso del ujier de la Asamblea Regional que alegó estrés en el trabajo

Fuente:

Murcia, 25 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, que en noviembre pasado rechazó la reclamación de un ujier de la Asamblea Regional que alegó estrés en el trabajo.

El TSJ, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, considera que el trastorno adaptativo del que ha sido diagnosticado L.C. constituye una enfermedad común y no obedece a su actividad en la Cámara Legistlativa murciana.

Añade que el demandante no ha demostrado en los tribunales que el trabajo que desarrolla en la Asamblea Regional "sea susceptible de generar situaciones de estrés".

La sentencia del Alto Tribunal recoge los hechos que fueron declarados probados por el Juzgado de lo Social, según los cuales, el demandante fue dado de baja e inició una situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común el 19 de octubre de 2006, con diagnóstico de trastorno adaptativo, y fue dado de alta el 30 de abril de 2007.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social determinó que la baja derivaba de enfermedad común, y, disconforme con ello, el trabajador presentó una demanda ante el Juzgado, que no fue estimada, como tampoco lo ha sido por la Sala de lo Social del TSJ.

Para el tribunal, no se ha acreditado por el ujier que esté sometido "a situaciones de riesgo excepcional o sometido a horarios de trabajo agotadores que pudieran generar consecuencias estresantes". EFE

El TSJ rechaza el recurso del ujier de la Asamblea Regional que alegó estrés en el trabajo, Foto 1
Murcia.com