Agroseguro cifra en 2 millones de euros los daños del pedrisco de Murcia

Fuente:

Madrid, 26 may (EFE).- Los daños ocasionados por la tormenta de lluvia y pedrisco del pasado 13 de mayo en Murcia, y que afectó, fundamentalmente, a las producciones de albaricoque y melocotón, se elevan a 2 millones de euros, según las estimaciones de la Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro.

Ha indicado, en un comunicado, que la producción afectada con un grado elevado asciende a 5.000 toneladas y que otros cultivos que se han visto dañados, pero en menor medida, han sido lechugas, alcachofas, uvas de vino y almendro.

Los términos municipales más castigados han sido Mula, Bullas, Caravaca, Ceheguín y Pliego, donde los peritos están ya trabajando en la tasación de los daños y Agroseguro prevé que la valoración finalice esta semana.

Ha precisado que los trabajos de valoración de los daños tanto por pedrisco como por rajado afectan a un total de 1.420 parcelas y a 1.522 hectáreas.

Del total de parcelas dañadas, 453 se dedican al cultivo de albaricoque, lo que representa una superficie de 477 hectáreas.

En el caso del melocotón, se han declarado 445 parcelas con daños, que suponen 310 hectáreas siniestradas.

Agroseguro ha recordado que las pérdidas ocasionadas por riesgos meteorológicos en las últimas campañas "han puesto en evidencia la eficacia de contar con un mecanismo como el seguro agrario, que garantiza la continuidad de la actividad al indemnizar el siniestro acorde al daño sufrido". EFE

Agroseguro cifra en 2 millones de euros los daños del pedrisco de Murcia, Foto 1
Murcia.com