Cofrusa se convierte en la primera conservera del país con la compra del Grupo Halcón Foods

Fuente:

Madrid, 26 may (EFE).- La empresa murciana Cofrusa ha culminado la compra del Grupo Halcón Foods, con lo que se convierte en la primera conservera hortofrutícola de España, suma tres factorías en Murcia y se sitúa como una de las mayores de Europa, ha informado hoy la firma.

El Grupo Halcón Foods está formado por Halcón Foods (con una fábrica en Campos del Río), por Conservas Fernández (con una planta en Calasparra) y que, además, adquiere el 50 por ciento de Eco Halcón Sur (con una factoría situada en Perú).

Las fábricas situadas en la Región de Murcia dan empleo durante todo el año a 800 trabajadores.

Cofrusa ha valorado que las dos compañías alcanzaron un acuerdo que ha contado con el aval del Gobierno Regional y que ha garantizado la viabilidad del proyecto para la antigua factoría de Halcón Foods.

Tras la compra del Grupo Halcón se ha desconvocado la huelga que mantenían los empleados de Campos del Río desde hacía más de un mes y se restablecerá el trabajo en la factoría, para adecuarla y ponerla en marcha y acometer así la campaña de melocotón.

La compañía ha resaltado, además, que debido al posicionamiento que el nuevo Grupo Cofrusa-Halcón tiene en las principales cadenas de distribución de Europa, se convertirá en "uno de los mayores proveedores europeos".

El presidente de la firma, Joaquín Navarro, ha subrayado que "el objetivo del nuevo Grupo Cofrusa-Halcón es seguir trabajando y abasteciendo al mercado nacional e internacional", y ha resaltado que desde la fábrica de Perú se cubrirá el mercado de Estados Unidos.

El nuevo Grupo Cofrusa-Halcón se convertirá en la empresa de conservas de frutas y vegetales que más kilos procesará, con una capacidad de producción de 40.000 toneladas de mandarinas; 10.000 toneladas de fresas; 40.000 toneladas de alcachofas; 10.000 toneladas de albaricoque y 50.000 toneladas de melocotón, entre otros productos. EFE

Cofrusa se convierte en la primera conservera del país con la compra del Grupo Halcón Foods, Foto 1
Murcia.com