La Escuela de Administración Pública recibe el Certificado ISO 9001 por la calidad de sus servicios

Fuente:

María Pedro Reverte destaca el compromiso del Gobierno regional por la mejora de la gestión pública

La Escuela de Administración Pública recibe el Certificado ISO 9001 por la calidad de sus servicios

La Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma recibió hoy el Certificado ISO 9001:2008, emitido por el grupo SGS, que avala la calidad de su sistema de gestión, enfocado en la mejora continua del servicio que la Escuela presta a la propia Administración regional y a todo su personal.

Desde su creación en 1997, la Escuela de Administración Pública ha impulsado un modelo de gestión de la calidad como herramienta para transformar y modernizar la Administración con el que pretende asegurar la adecuación de la formación de los empleados públicos a las demandas sociales y los avances tecnológicos y, sobre todo, “no permanecer impasible ante los nuevos retos y las oportunidades de mejora”, destacó Reverte.

La implantación del sistema de control ISO 9001:2008 supone seguir unos parámetros y procesos que otorgan un valor añadido a la formación y perfeccionamiento de las competencias personales y profesionales de los empleados públicos, lo que, a juicio de la consejera, “redunda en la mejora de la Administración Regional”.

La Escuela de Administración Pública cuenta desde 2008 con una Carta de Servicios donde, de manera voluntaria, se da un paso adelante y se hace público y notorio un mayor compromiso con sus usuarios. El Plan de Formación, que anualmente elabora la Escuela, ha ofertado para el año actual 250 cursos diferentes distribuidos en 626 ediciones, con un total de 15.609 plazas.

Racionalización y Modernización Administrativa

La certificación del sistema de gestión es una iniciativa enmarcada en el proyecto de Medidas Urgentes para la Racionalización Administrativa y las Acciones para la Calidad y Modernización de la Administración de la Región de Murcia.

Reverte señaló que este proyecto “busca articular la mayor y más ambiciosa apuesta por la modernización de las administraciones públicas, lo que posiciona a la Región de Murcia a la vanguardia de la gestión pública”, y agregó que “sólo con unos funcionarios bien formados podremos prestar un servicio óptimo, que es el que nos demanda la sociedad”.

La entrega del Certificado ISO 9001:2008 tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, en un acto presidido por la consejera y al que asistieron la directora comercial en el Sureste del Grupo SGS, Ana Viñado, y el coordinador técnico de SGS en la Región de Murcia, Antonio Benito.

SGS

El Grupo SGS es una compañía líder en inspección, verificación, ensayos y certificación. Fundada en 1878, está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad. Cuenta con una red de mil oficinas y laboratorios distribuidos por todo el mundo.

La Escuela de Administración Pública recibe el Certificado ISO 9001 por la calidad de sus servicios - 1, Foto 1
Murcia.com