Iturgáiz: “Es una vergüenza que podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo”

Fuente:

Critica que el Gobierno socialista “no ha hecho los deberes” y que “de nuevo ETA se ha colado en las listas electorales”

Iturgáiz: “Es  una vergüenza que  podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo”

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo Carlos Iturgáiz ha afirmado que “es una vergüenza que podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo”. Iturgáiz ha lamentado que la lista de Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones y ha afirmado que “ETA se ha vuelto a colar en las listas electorales”, -en alusión a la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos- a su juicio es “una tragedia” y “un retroceso en la lucha contra el terrorismo”.

Para el eurodiputado y candidato del PP, esto se ha producido “porque el Gobierno de la Nación no ha hecho los deberes y desde el Ministerio del Interior y de la Fiscalía no se tuvo la previsión”. Así, ha recordado que “ya se permitió que ETA estuviera presente en los Ayuntamientos al participar en las elecciones municipales y ahora pueden llegar a estar en el Parlamento Europeo”.

Por eso, Carlos Iturgáiz ha destacado la importancia de una alta participación en estos comicios para impedir que pueda haber un representante de Iniciativa Internacionalista en Europa.

"VOTAR AL PP"

Iturgáiz, que hoy ha visitado los mercados de Alhama de Murcia y La Unión junto con la candidata murciana al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, y el vicesecretario de Organización del PP de la Región, Pedro Antonio Sánchez, ha apuntado que “los problemas de los murcianos son los mismos que los de los extremeños, los vascos o los catalanes, y el mayor problema que sufren todos es el paro y la crisis económica.

“Si los ciudadanos quieren que se implante el paro, la destrucción de empleo y la falta de pulso en nuestra economía, que voten al PSOE, pero si lo que quieren es salir de la crisis y que se pongan en marcha medidas para reactivar nuestra economía, entonces deben votar al PP, porque tenemos propuestas y ya hemos demostrado que sabemos hacerlo”.

En este sentido, ha recordado que “con el Gobierno del PP se crearon cinco millones de empleos, pero con el PSOE ya hay cuatro millones de parados”. Por eso, para Iturgáiz, hay “cuatro millones de razones para votar al PP”.

Por otra parte, Cristina Gutiérrez-Cortines ha apuntado que “Bruselas también puede contribuir a resolver los problemas de aquí y por tanto, trabajaremos para que el problema del terrorismo se sienta en el Parlamento Europeo”. Por este motivo, la candidata al Parlamento Europeo ha llamado a votar para que las una minoría que apoya al terrorismo no esté presente en Europa, porque es “un peligro para todos”.

Asimismo, ha mostrado su voluntad de contribuir a “dignificar la política” y ha afirmado que “el PP hace propuestas serias para hacer una política social que realmente aporte bienestar a los ciudadanos”.

Iturgáiz: “Es  una vergüenza que  podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo” - 1, Foto 1
Iturgáiz: “Es  una vergüenza que  podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo” - 2, Foto 2
Iturgáiz: “Es  una vergüenza que  podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo” - 3, Foto 3
Murcia.com