La Comunidad afianza sus relaciones comerciales y económicas con Rusia y prepara una misión institucional

Fuente:

El presidente Valcárcel ha recibido al embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, para potenciar los intercambios mercantiles

La Comunidad afianza sus relaciones comerciales y económicas con Rusia y prepara una misión institucional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al embajador de Rusia en España, Alexander I. Kuznetsov, con motivo de la visita institucional que realiza a Murcia invitado por el Gobierno regional para potenciar las relaciones comerciales entre ambos territorios.

El Gobierno regional, dentro del Plan de Internacionalización de Empresas, prepara una misión comercial a Rusia, que se desarrollará a finales del mes de junio y que contará con la participación de empresarios y representantes de sectores agroalimentarios y turísticos, con el fin de afianzar y abrir nuevos posibilidades de mercado.

En concreto, según indicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, al finalizar el encuentro con el presidente, “durante la jornada de hoy se van a realizar los primeros contactos con los empresarios y con organismos murcianos que buscan nuevas oportunidades de negocio en Rusia, con la colaboración del Instituto de Fomento”.

Por su parte, el diplomático ruso explicó que “en esta coyuntura económica, Murcia supone también para nosotros un buen aliado comercial” ya que “es un reto para buscar la diversificación de nuestra economía, en concreto con nuevos sectores como la tecnología agroalimentaria y el uso del agua”. Durante su visita, el embajador tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Oro de la Región.

Para conocer de primera mano algunos de los avances sobre la investigación en tecnología agroalimentaria que se producen en la Región, el embajador visitó a continuación el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’, en San Javier, acompañado por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el titular de Universidades, Empresa e Investigación. Allí comprobó en concreto las actividades desarrolladas en dicho centro sobre técnicas innovadoras de cultivo, control integrado de plagas, y uso racional del agua y nutrientes, con la aplicación de tecnologías que permiten un mayor control del proceso productivo, en el marco de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por otra parte, esta tarde a las 17:00 horas está previsto que visite el Centro Tecnológico de la Conserva, donde mantendrá un encuentro con empresarios murcianos del sector.

La Comunidad afianza sus relaciones comerciales y económicas con Rusia y prepara una misión institucional - 1, Foto 1
La Comunidad afianza sus relaciones comerciales y económicas con Rusia y prepara una misión institucional - 2, Foto 2
Murcia.com